Mi primer recuerdo lector son dos tomos de cuentos que publicó la editorial Noguer en los años sesenta: uno de Hans Christian Andersen y otro de los hermanos Grimm. Me lo dejaron mis padres, y me acompañaron aquellos años infantiles desde la mesilla de noche. Están viejos, ajados, y son mi posesión más preciada.

Con el tiempo, crecí, jugué, reí, me enamoré, me desenamoré, estudié, completé una licenciatura en Filología Hispánica —después de unos años en la licenciatura en Física, años en los cuales, más que estudiar, disfruté de los placeres de volar lejos del nido, hacer amigos, e ir inmiscuyéndome en el largo proceso de hacerme adulto—, y hoy me encuentro en camino de completar una tesis doctoral me doctoré, antes de seguir a la caza y búsqueda de algo de sentido.

Entre tanto, he hecho mis pinitos en el mundo editorial, lo que ha hecho que adore el libro como objeto físico. Y la lectura se ha mantenido como mi más firme constante vital. Un buen día me pregunté: ¿por qué no hacer de los libros mi ventana al mundo?

Así que me puse a reseñar.

IMG_0797


Tres notas:

  1. Solo pienso reseñar aquí los libros que me gusten. ¿Por qué perder el tiempo en lo que no ha apasionado genuinamente a uno? Si en algunos momentos parecerá que soy en exceso encomiástico, es porque lo malo y lo mediocre lo he dejado por el camino.
  2. Algunas de estas reseñas aparecen aparecieron, por lo común de manera algo más resumida, o más concisas, como opinión editorial en quelibroleo.com, donde soy fui colaborador.
  3. ¡Ah! Llamadme Carlos Cruz. Cacereño de nacimiento y corazón, gaditano de adopción.

6 comentarios

    1. ¡Gracias! Y no es por echarme flores, pero seguro que mi madre, o mi abuela, o mi tía, te dirán que SIEMPRE parezco guapo. ¿Y por qué dudar de su objetividad?

      Me gusta

  1. Doy fe de que es guapo! (Y no soy ni su madre, ni su abuela, ni su tía).
    También doy fe de su inteligencia, de su gran capacidad y de su gran corazón.
    Iréis descubriendo lo que yo ya sé: lo mucho que vale y lo poco que él se lo cree.
    Esto es el principio de una aventura que le ayudará a descubrir otros mundos.
    Felicidad para todos !!!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias, Dori! Por la amabilidad de tus palabras, y los buenos sentimientos. Espero que si alguna vez enredas entre alguno de los libros que comento, te descubra algo interesante. ¡Un beso!

      Me gusta

  2. Creo recordar que en mi época de estudiante, en la residencia donde pasé la primera etapa de dicho periodo, un lugar de supuesta inspiración divina pero cuya fauna autóctona parecía más bien surgida de las profundidades del averno, pude disfrutar de la compañía de un estudiante de inquietante mirada oblicua, con un aspecto asombrosamente similar al tuyo.

    A ver, en realidad lo que pasaba es que tenía pinta de estar más bien tirando a loco, pero como esto es una Web sobre libros he decidido cambiarlo por lo de mirada oblicua, que no se qué significa pero queda estupendo.

    Un abrazo Carlos!

    Me gusta

    1. ¡Peter! ¿Cuánto tiempo hace que no te veo? ¿Diez, once, doce años? ¡Casi los mismos que no sé de ti!
      Y oye, me llena de orgullo que alguien tan loco como tú me considere “de mirada oblicua”. Me siento honrado y todo. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s